Foods for Tomorrow gana el premio a la start up más innovadora en los Food Factory Awards de Alimentaria 2018

La joven empresa barcelonesa, que arrasa con su innovador y nutritivo ingrediente basado en las proteínas vegetales, se posiciona como vencedora tras competir con una decena de propuestas de alimentos saludables y ecofriendly.

Heura® es una sorprendente propuesta elaborada a partir de legumbres de alta calidad y con un sabor, textura –fibrosa y melosa– y composición que le asemejan completamente a la carne.

Barcelona, 19 de abril de 2018.- Foods for Tomorrow, start-up barcelonesa del sector de la tecnología alimentaria que está revolucionando los alimentos basados en proteínas vegetales, se ha alzado hoy como ganadora de los Food Factory Awards. Estos premios reconocen a los proyectos que “marcarán la alimentación que viene” y se han entregado hoy el marco de la feria Alimentaria 2018.

La compañía, fundada en abril de 2017 por Marc Coloma, ha sido reconocida como una de las start-ups más destacadas de Alimentaria, la feria de gastronomía y bebidas que se ha celebrado esta semana en Barcelona.
Foods for Tomorrow se halla tras el éxito de Heura®, que representa la tercera generación de proteínas vegetales. Este ingrediente, aclamado por veganos y vegetarianos, es capaz de conquistar a carniceros y a los foodies más exigentes gracias a su fibrosa textura conseguida mediante innovadoras técnicas de extrusión.

Alimentaria, referente internacional del sector, ha celebrado los Food Factory Awards en colaboración con Reimagine Food dentro de su espacio The Alimentaria Hub, un lugar creado para el networking entre empresas uniendo innovación y creatividad.

La empresa barcelonesa, que está trabajando en alianzas estratégicas en los canales de retail y horeca para sus productos, ha agradecido este premio explicando que su objetivo principal es “aportar la experiencia de la carne sin todos los problemas que conlleva y con los beneficios de los vegetales” para satisfacer a todo tipo de consumidores. Y así lo hacen desde su fundación hace justo un año, ya que su producto Heura está ya presente en 230 puntos de venta –espera superar el millar este año–, cuenta con una cartera de cerca de 150 clientes y se cocina en lugares tan icónicos como el Celler de Can Roca.

En su primer ejercicio ha facturado 200.000€, cifra que los responsables de Foods for Tomorrow prevén triplicar al cierre de 2018 como consecuencia de la creciente notoriedad del producto entre los consumidores y las ventas generadas como resultado de sus nuevos acuerdos con partners en los diferentes canales de distribución.

No creerás que es 100% vegetal
powered by Typeform
Pon tu código postal para ver dónde puedes encontrarnos cerca